cómo llegar Teléfono

¿Por qué mi perro suelta tanto pelo?

¿Por qué mi perro suelta tanto pelo?

En una peluqueria canina con cursos en Tenerife siempre se habla acerca de los motivos que pueden provocar que un perro suelte demasiado pelo. Entre las causas podemos encontrar deficiencias en la alimentación, presencia de parásitos o alergias, estrés o cambios hormonales, entre otras causas. Es importante identificar la causa para posteriormente poder tratarla.

Hay que considerar también que la caída del pelo de nuestro perro no siempre responde a un problema de salud. La mayoría de las razas mudan el pelo en primavera y otoño. En primavera lo hacen para eliminar exceso de pelo y afrontar los meses de mayor calor del verano, y en otoño eliminan el pelo fino para producir una capa más gruesa que los proteja del frío del invierno.

También se debe tener en cuenta que hay razas más propensas a la caída del pelo que otras. Por ejemplo, el boxer y el bulldog tienen la piel más sensible que otros perros, y pueden padecer de dermatitis o irritaciones con mayor facilidad, lo que conduce a la pérdida de pelo. En cambio el bichón maltés o el Yorkshire terrier no suelen perder demasiado pelo. Es necesario tener conocimiento de todo esto si se quiere acudir a una peluqueria canina con cursos en Tenerife.

Es necesario revisar bien al perro y determinar si la pérdida de pelo es generalizada o focalizada. Del mismo modo, hay que observar si esta caída del pelo viene acompañada de otros síntomas. De ser así, es necesario acudir al veterinario para que nos indique la causa del problema y nos recete un tratamiento.

Es necesario ofrecerle los cuidados necesarios a nuestro perro para evitarle problemas de salud. Desparasitarlo con frecuencia, bañarle con un producto de cuidado canino y cepillarle en seco son algunos cuidados que pueden prevenir la caída del pelo.

Si necesitas un diagnóstico o información más concreta, desde Vetercan te asesoramos.

haz clic para copiar mailmail copiado